7 de abril de 2015

WEBS PARA EL DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN

FAMILIA Y COLE. Portal educativo destinado a familias, educadores y profesionales

familia_cole
Página educativa de Jesús Jarque centrada en edades de 2-12 años pensada para todos aquellos que intervienen con alumnado de estas edades: padres y madres, educadores y profesionales y parejas. Con publicaciones diversas, su autor pone a disposición materiales para descargar,  folletos de elaboración propia, guías, así como un canal de video.

Orientación Los Pedroches

Orientación_los_pedrochesBlog de Paqui Herrero (maestra de audición y lenguaje) y Javier Fernández (orientador ) del EOE de Pozoblanco en el que se recoge interesante  documentación sobre temáticas diversas: necesidades educativas, inteligencia emocional, juegos, materiales on line, de fácil descarga y utilidad.



Orientapas

OrientapasSe trata de un "bar digital" para orientadores escolares en red. Un lugar de encuentro virtual para estar al día, debatir, intercambiar ideas, compartir y aprender juntos. Administrado por Alberto Mazo, está permanentemente abierto a la colaboración de otros profesionales de la orientación. 

La Eduteca

La eduteca
Blog educativo de Óscar Alonso plagado de recursos y materiales multimedia y visual. 







Orientación Andújar

No es sólo un blog. La apuesta personal de Ginés y Maribel, dan como resultado un blog, en el que vuelcan la mayor parte de su tiempo cargando la web de material diverso y de gran utilidad.

RINCÓN DIDÁCTICO. Orientación y Atención a la diversidad

orientación_atención diversidadEspacio web cuyo objetivo es ofrecer un conjunto de recursos y servicios educativos a profesionales y padres interesados en  el alumnado con necesidades específicas.


EDUCAMADRID. La web del orientador

Educamadrid

Nuria Revaliente Tallón, autora de esta web, trata de hacer accesibles a todos los recursos y tutoriales relacionados con la orientación educativa en los centros de Educación Primaria. 

2 comentarios: