Orden 4 noviembre 2015 que ordena la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria
La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha realizado algunas modificaciones de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que, entre otros aspectos, afectan a la evaluación en Educación Primaria. La aparición de las llamadas competencias clave como elemento curricular implica un cambio en la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y por tanto, en el cómo y el qué evaluar. Introduce además dos nuevas evaluaciones individualizadas en tercero y sexto curso.
La publicación de esta normativa andaluza sobre evaluación implica
Con esta normativa se detallan los procedimientos, criterios e instrumentos que han de considerarse a la hora de evaluar al alumnado de educación primaria entendiendo que evaluar implica "conocer en qué grado se ha logrado desarrollar estos objetivos y en qué medida se ha contribuido a estimular al alumnado en el interés y en el compromiso con el estudio, en la asunción de responsabilidades y en el esfuerzo personal en relación con la actividad escolar, en las habilidades creativas y en la capacidad crítica ante la realidad que le rodea..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario