18 de abril de 2014

ENTENDER Y ATENDER LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

Guía para el profesorado: alumnado con trastorno de aprendizaje en las aulas

entender_atender_los_trastornos_de_aprendizajeGuía realizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra consciente de la necesidad de atender a las necesidades específicas de apoyo educativo, en especial las necesidades diagnosticadas por Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y Trastorno del aprendizaje (TA).
La guía pretende ser un apoyo eficaz a la labor que profesorado y orientadores desarrollan en la atención educativa específica de este tipo de alumnado.
Se divide en dos grandes apartados:
1. Cuestiones previas, relativas a lo que el profesorado debe conocer sobre los trastornos de aprendizaje.
2. Consideraciones y buenas prácticas: el profesorado en el aula con alumnado con trastorno de aprendizaje.
Finaliza con un apartado dedicado a la adecuación y flexibilización de la evaluación del alumnado con dichas necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario