Clasificación de las principales dificultades y/o trastornos
Interesante material que sintetiza de forma clara y concisa los principales trastornos, deficiencias y dificultades que día a día valoramos en el contexto escolar. De manera visual podemos vislumbrar en la tabla los aspectos claves de cada patología: sintomatología esencial y asociada, su evolución, niveles y tipos, características diferenciales y criterios, entre otros aspectos.
Acorde con dichos apartados, cada patología va acompañada de un cuadro similar en el que mediante una cruz el profesional ha de señalar los "síntomas" presentes en el alumnado y que pueden corresponderse con dicho trastorno.
Las temáticas que se abordan son las siguientes:
- Dislalias
- Rettraso simple del habla
- Disglosia
- Rinolalia
- Disfemia
- Disfonía
- Retraso simple del lenguaje
- Disfasia
- Afasia
- Mutismo
- Retraso mental
- Parálisis cerebral
- Deficiencia auditiva
- Autismo
- Trastorno en la adquisición y desarrollo de la lectura
- Trastorno en la adquisición y desarrollo de la escritura
- Trastorno en la adquisición y desarrollo del cálculo
Sería de agradecer que se citara la procedencia de este material. http://lapsico-goloteca.blogspot.com.es el 8 de Abril de 2014.
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