30 de noviembre de 2018

RECOGIDA DE DATOS DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Documento para recoger datos básicos del alumnado 

datos_expediente_académicoUno de los primeros pasos para la realización de la evaluación psicopedagógica de cualquier alumno o alumna es la recogida de datos de su expediente académico. Pero, ¿cómo sintetizar toda la información que existe? ¿Cuál es relevante y qué otra no debo considerar?
He diseñado un documento que, en mi caso, me sirve para recopilar aquella información que considero de interés: datos personales, informes previos, historia escolar, entrevista familiar...etc. Los apartados son orientativos y modificables según la información que se desee recoger.
Un recurso más que espero que a algún compañero/a le sea de utilidad.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta este enfoque! Como estudiante me interesa la psicopedagogía, la recopilación de datos del expediente académico es un aspecto crucial para entender mejor las necesidades individuales de cada alumno. Es genial ver cómo este documento proporciona una guía clara sobre qué información recopilar y cómo organizarla de manera efectiva. La capacidad de personalización según las necesidades específicas de cada caso es especialmente valiosa. ¡Felicidades por crear un recurso tan útil y práctico para la comunidad educativa! me encuentro realizando mis estudios en esta web https://cursos2024.com/c-cursos-de-educacion-especial-2024

    ResponderEliminar