28 de noviembre de 2018

SESIONES DE EVALUACIÓN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Evaluaciones conjuntas del alumnado que presenta NEAE 


sesión_evaluación_atención_diversidadÉstas son las sesiones que el Equipo de Orientación del Centro junto con los tutores de cada curso escolar realizamos previamente a las sesiones ordinarias de evaluación para que, de forma conjunta, valoremos al alumnado con NEAE integrado en sus aulas: rendimiento académico, participación familiar, progresos y/o dificultades detectadas,.. entre otros aspectos.
Es el profesional de la orientación quien se encarga de ir anotando las valoraciones realizadas por sus compañeros/as en el díptico adjunto, al mismo tiempo que le permite obtener mayor información sobre el seguimiento académico de cada uno de ellos.
Las conclusiones de cada trimestre van quedando recogidas en dicho documento para una vez finalizado el curso, incluirlo en sus respectivos expedientes académicos como un documento más.
Previamente se ha establecido un calendario para reflejar los días y horas de reunión con cada tutor/a en función de su horario particular evitando, en la medida de lo posible, las posibles sustituciones.
Una intensa tarea por parte de todos, pero de gran provecho para cada uno de los miembros que participamos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario