20 de septiembre de 2014
INDICADORES DE DIAGNÓSTICO
Con motivo de las continuas demandas que el profesorado realiza a inicios de curso a los profesionales de la orientación educativa, el EOEP General de Caustera (Extremadura) ha realizado un completo material que establece un listado de indicadores para detectar cualquier problema o dificultad del alumno.
La finalidad recogida en la guía es detectar y prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas espaciales a lo largo de su historia educativa.
Los indicadores recogidos versan sobre las siguientes necesidades:
- Trastornos generalizados del desarrollo
- Trastornos del estado de ánimo y psicóticos
- Trastorno del sueño
- Trastornos de la eliminación
- Otros trastornos
- Problemas de conducta
- Disfunciones de la percepción
- Disfunciones de la atención
- Disfunciones de la memoria
- Problemas de razonamiento
- Trastornos del desarrollo psicomotor
- Trastornos del lenguaje oral
- Trastornos del lenguaje escrito
- Dificultades para el cálculo
- Técnicas de estudio
- Altas capacidades intelectuales
- Diabetes
- Epilepsia
- Alergias
- Asma
- Síndrome de Alport- Síndrome de Williams
- Síndrome de Prader Willi
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