18 de marzo de 2014

EL VALOR DE LAS ETIQUETAS EN LOS DIAGNÓSTICOS

¿Cuáles son las contraindicaciones de las etiquetas diagnósticas? 

etiquetas_diagnósticasPara los profesionales de la orientación resulta difícil realizar una valoración de un alumno o alumna sin finalmente etiquetarlo con alguna de las categorías diagnósticas existentes: trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad, trastorno de espectro autista, síndrome de asperger,.... cuando en realidad lo que nos interesa como educadores es determinar cuáles son las necesidades educativas que manifiestan para, en base de las mismas, poder diseñar la respuesta educativa.
Pero por otra parte, también en nuestra trabajo la labor de etiquetación es fundamental por diversos motivos.
Éstas y otras son las cuestiones que Jesús Jarque desde su blog Familia y Cole trata en su nueva entrada y, que para los que nos dedicamos a esto de la orientación, es un tema de interés y quizás hasta de debate.
Os dejo el enlace para que podáis leer los argumentos a favor y en contra.





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