8 de marzo de 2014

MANUALES DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Colección Dificultades en el aprendizaje: Unificación de criterios diagnósticos

Manual_dificultades_aprendizaje_1Es una colección compuesta de tres volúmenes realizados por un grupo de orientadores de la provincia de Málaga, publicados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinados al profesorado y a orientadores/as que intervienen con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Se describen las diferentes problemáticas: dificultades de aprendizaje, problemas escolares, bajo rendimiento, problemas específicos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y discapacidad intelectual leve.En los anexos se recogen protocolos de procedimientos, de detección y casos resueltos.

Manual_Dificultades_en_el_aprendizaje_2



Se reseñan los procedimientos a seguir para la evaluación y diagnóstico de cada una de las dificultades anteriormente señaladas.

Manual_Dificultades_en_el_aprendizaje_3







Dedicado a la intervención de las necesidades descritas, incluyendo una serie de anexos en el que se reseñan los protocolos de evaluación, intervención y adaptación curricular.  Se acompaña con la ejemplificación de casos prácticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario