2 de abril de 2014

TE CUENTO EL CUENTO DE LAS RABIETAS

¡Vaya Rabieta! 

cuento_rabietasPara papás y mamás las rabietas constituyen una situación difícil de manejar y controlar y quizás una de sus mayores demandas. ¿Cómo controlarlas?, ¿cómo se pueden evitar?¿por qué surgen?... son interrogantes que se plantean una y otra vez y a los que intentan dar pronta respuesta.
Una veces rápidas de calmar, otras difíciles de abordar y de encontrar el motivo por el que surgieron,
esta entrada relacionada con las rabietas, guarda estrecha relación con la publicada anteriormente destinada a los caprichos de los pequeños:"Mi hijo lo quiere todo y ahora" y de la que también nos valdremos para hacer frente a esas rabietas.
Además de ello, os presento también la obra publicada por Mirelle d'Allancé  "Vaya Rabieta" en la que intenta demostrar, de una forma simpática, las emociones que Roberto, su protagonista, manifiesta tras una situación de desencuentro que tiene lugar en el ámbito familiar y que desencadena en un comportamiento irritado y alterado.
Un material de lectura para compartir con nuestros hijos e hijas descubriendo y comprendiendo a través de los sencillos dibujos y breves explicaciones por qué se descontrolan, manifiestan rabia, enfado,... pudiendo establecer nuevas estrategias de intervención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario