Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades
Esta guía editada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, ofrece interesantes instrumentos para detectar tempranamente en el alumnado que cursa las etapas de Educación Infantil y Primaria discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales.
Se trata de un documento valioso que para los profesionales de la orientación nos ayudarán a completar las valoraciones que realizamos.
Los cuestionarios incluidos son los siguientes:
- Alteraciones en el área de la comunicación y el lenguaje
- Alteraciones en audición
- Alteraciones motoras
- Trastorno del desarrollo
- Trastorno de conducta
- Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
- Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en educació infantil de 5 años
- Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en primero de educación primaria
- DIficultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en segundo de educación primaria
- Dificultades específicas de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo del alumnado que finaliza 2º y 4º de primaria
- Altas capacidades intelectuales
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