3 de septiembre de 2014

ORIENTACIONES PARA VALORAR LAS ALTAS CAPACIDADES

Notas prácticas para evaluar al alumnado con altas capacidades

orientacion_altas_capacidades_intelectuales
El citado documento queda englobado dentro del Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales en Andalucía (2011-2013).
Un documento que actualmente sigue teniendo un carácter práctico para el desempeño de nuestra función como orientadores pues aporta algunas pinceladas para realizar una valoración psicopedagógica fundamentada en las concepciones del citado plan.


La obra aborda algunos aspectos teóricos que fundamentan todo proceso de valoración del alumnado con las altas capacidades intelectuales: conceptualización, perfiles, procedimientos de identificación y algunas consideraciones a tener en cuenta (referidas con la identificación temprana, el tipo de excepcionalidad intelectual o la valoración de las niñas) y finaliza con las referencias bibliográficas.

El segundo y último bloque lo dedica a aspectos prácticos: correo electrónico de los diferentes EOE Especializados en altas capacidades intelectuales de la comunidad andaluza y una relación de anexos referente a los siguientes aspectos: 
  • Anexo I: Instrumentos empleados para la valoración de la alta capacidad
  • Anexo II: Orientaciones sobre instrumentos para la medición de aptitudes intelectuales
  • Anexo III: Perfiles de excepcionalidad intelectual

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