10 de diciembre de 2018

MIS WEBS FAVORITAS

Mi repertorio de sitios imprescindibles sobre cuestiones educativas-orientadoras


javier_touron
Blog de Javier Tourón sobre Talento, Educación y Tecnología. Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja y Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
"Porque el talento que no se cultiva, se pierde"      

mon_petit
Profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y orientadora de EIEIP en el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, desde su blog, Coral Elizondo, nos ofrece multitud de recursos, reflexiones y entrevista para la construcción una escuela inclusiva. Por una "revolución inclusiva"


si_es_por_maestro_nunca_aprendo
Blog para la reflexión sobre la innovación educativa y la inclusión de los ACNEAE de Antonio A. Márquez Ordóñez. Maestro de Pedagogía Inclusiva, como a él le gusta que le llamen.
Si es por el maestro...nunca aprendo cumple una doble finalidad:
- Reflexionar sobre la necesaria transformación de la escuela hacia un modelo de participación y progreso de todo el alumnado.
- Dotar de herramientas a los docentes para la implantación de prácticas inclusivas en sus aulas.

José Blas García es el autor de este blog. Maestro en las Aulas Hospitalarias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Transformar la Escuela cuenta con reflexiones, experiencias y recursos sobre educación. Convencido de que cualquier cambio producido en la dirección de que "otra educación es posible" vendrá dado desde la base realista y práctica de de una renovación de la cultura docente.

Orientapas

Bar"digital" que ha estado activo activo durante cinco años (2013-2018), administrado por Alberto del Mazo en colaboración con otros profesionales de la orientación, estudiantes y familias. Un lugar de encuentro virtual para estar al día, debatir, intercambiar y aprender juntos sobre temas relacionados con la orientación escolar. A pesar de haber cerrado sus puertas, es un sitio de obligada visita pues "Lo que no se comparte, se pierde".

mascapaces

Juan Carlos López Garzón nos presenta su blog  dedicado a la atención de los más capaces ofreciendo reflexiones, materiales y recursos diversos. Una lectura de sus entradas nos hará ser conscientes y entender las necesidades manifesitas de este perfil de alumnado en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario