7 de enero de 2019

MATERIALES SOBRE ALTAS CAPACIDADES

Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades: una guía práctica

Una obra del profesor Pfeiffer que recoge cuestiones relacionadas con la identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades intelectuales, planteando algunas cuestiones aún sin resolver y aportando una interesante bibliografía. Una lectura imprescindible tanto para docentes como para familias.





Altas capacidades intelectuales. La asignatura pendiente

Sus autores han tratado de plasmar más de veinte años de investigación, formación e intervención en altas capacidades intelectuales, reflejando algunas de las definiciones existentes así como las características más sobresalientes de cada uno de los perfiles intelectuales que engloban a este colectivo de sujetos. Finaliza con algunos ejemplos prácticos sobre cómo intervenir con ellos eficazmente, tanto dentro como fuera del aula.





Altas capacidades intelectuales. Pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar

Un grupo de expertos de diversos ámbitos comparte con profesionales de la educación el saber que han ido acumulando tras quince años de experiencia con el alumnado con altas capacidades intelectuales.
El libro recoge y documenta las distintas corrientes y las pautas de actuación para evaluar e intervenir con ellos, con sus profesores y familias.







Alumnado con altas capacidades

Desde el enfoque de una escuela inclusiva, sus autores acercan al profesorado a la diversidad del alumnado con altas capacidades, proporcionándoles recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el centro y en el aula.







Enriqueciendo el currículo para todo el alumnado


En esta obra Renzulli y Reis abogan por el desarrollo del talento de todo el alumnado y potenciar sus habilidades, pues como indica la propia obra "el talento es el mejor capital de cualquier sociedad". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario