8 de febrero de 2019

LAS ALTAS CAPACIDADES EN ANDALUCÍA

Normativa y publicaciones andaluzas que regulan la evaluación e intervención del alumnado con altas capacidades intelectuales


NORMATIVA
  • Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de a Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta escolar
  • Instrucciones de 28 del mayo de 2013 de la Dirección General de Participación y Equidad por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales 
  • Instrucciones de 16-1-2007, de la Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, sobre aplicación del procedimiento para flexibilizar la duración del periodo de escolaridad obligatoria, del alumnado con necesidades educativas asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual

PUBLICACIONES
  • Protocolo para detección y evaluación del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas a altas capacidades intelectuales
  • Plan de actuación para la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales en Andalucía
  • Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales
  • El alumnado con sobredotación intelectual. Conceptualización, evaluación y respuesta educativa

PROYECTO Y/O PROGRAMAS: Andalucía Profundiza
Cada año, desde hace ya nueve cursos académicos, la Consejería de Educación del a Junta de Andalucía sigue publicando las instrucciones que regulan el programa "Andalucía Profundiza". Un programa destinado al alumnado que cursa 3º de educación primaria a 4º ESO con especial interés hacia el aprendizaje y que muestran una actitud positiva hacia el desarrollo de proyectos de investigación. El alumnado con altas capacidades suele ser un tipo de perfil muy participativo en estos proyectos.
En una entrada reciente del blog podréis ver la publicación de la convocatoria de este curso escolar.
Para más información sobre este programa consultar profundiza.org

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