1 de marzo de 2019

MIS NOMINACIONES: PROPUESTA DE VALORACIÓN DE CLASE



Una propuesta para darle "voz"al grupo-clase


El alumnado de clase manifiesta a lo largo del curso una serie de inquietudes y necesidades que han de ser escuchadas por el profesorado con el propósito de contribuir en la mejora tanto individual como grupal.
cartel_nominacionesLa propuesta que os presento persigue esa finalidad: otorgarle al grupo-clase "voz" para que pueda hacer evidente sus deseos, propuestas y las dificultades que en el día a día perciben en el aula.
El procedimiento es sencillo: se trata de habilitar un rincón del aula dedicado a lo que he denominado NOMINACIONES sujeto a tres categorías:

- Elogios: consiste en felicitar al grupo en general, a algún compañero en particular o al propio docente por su comportamiento, actitud o por actividades que le hayan resultado destacables.
- Propuestas: el alumnado tiene la oportunidad de realizar sus propuestas de clase relacionadas con alguna actividad que deseen realizar, un proyecto o contribuir en la mejora de clase.
- Calificaciones: en esta ocasión podrán valorar cualquier aspecto relacionado con la dinámica de clase, ya sea de forma positiva o negativa.
Os dejo el enlace para descargar una muestra de los carteles diseñados para las distintas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario