16 de febrero de 2014

CUENTOS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Los cuentos, instrumento para cultivar la autoestima de niños y niñas 

cuentos_mejora_autoestimaLos cuentos se convierten en la mejor herramienta por la que los pequeños, sin darse cuenta, aprenden de forma lúdica, y más aún si esta lectura se realiza de forma conjunta entre padres e hijos.
La autoestima es uno de los aspectos claves que debe cuidarse y protegerse en el seno familiar, pues de los valores que le enseñemos, la forma de afrontar las situaciones difíciles y de resolver los problemas, dependerá en gran medida su desarrollo personal.
Bajo estos argumentos, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en 2012 publicó una serie de cuentos destinados al cultivo y cuidado de la autoestima de niños y niñas de entre 6 y 12 años.
El viaje de Teresa, El rugido de la camioneta y Ese lugar donde nacen los gritos, son los tres historias de las que se compone esta obra y en la que encontraremos personajes que han de enfrentarse a situaciones donde su autoestima o sus capacidades para defender sus ideas están en juego. Cada uno de los cuentos va acompañado de preguntas para reflexionar sobre su contenido y comprobar así el grado de comprensión e interiorización del valor que intenta transmitir.
Una actividad más para hacer en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario